Actividad física
La puesta en práctica de esta actividad, mejora la aptitud física en cuanto a tonicidad-elongación-motricidad general-coordinación, como también la ejecución psico-motora, desarrollo social y psicológico del concurrente, quien la realiza desde un lugar lúdico y entretenido.
De esta manera los jóvenes pueden conocer algunos recaudos y cuidados vinculados con la mejora de la salud, motrices, emocionales y sociales, que favorecen el desarrollo de habilidades para el trabajo en equipo.
Natación:
Nuestro objetivo es la familiarización y adaptación al medio acuático, pudiendo realizar diferentes desplazamientos, dominando así el cuerpo en el agua , aplicando técnicas de crowl, pecho, espalda, otros, siempre buscando la correcta mecánica respiratoria, con fines terapeúticos, deportivos y recreativos, para un mayor bienestar. Se estimula también la participación en diferentes competencias.
Area deportiva- Tenis:
El objetivo aquí es que los jóvenes aprendan y mejoren la técnica de este deporte, donde puedan aplicar los conocimientos adquiridos, como ser saque-drive-revés en un juego de tenis.
Este deporte además, nos ayuda a descargar tensiones, aumentar la competitividad, evadir problemas cotidianos, mejorar el sentido de la coordinación y el equilibrio, descubrir nuevas amistades, aspectos importantes a tener en cuenta en la elección de un deporte.
Básquet:
Aprender las destrezas y habilidades motrices, que les permita a los concurrentes participar en competiciones apropiadas a sus habilidades e intereses, disfrutando del deporte, como también internalizar el conocimiento de las reglas y la consideración del compañero de equipo.
Tenis:
Nuestro objetivo es que los concurrentes logren impactar a la pelota, con una técnica acorde, con conocimientos de los limites de la cancha. Se utiliza una superficie de juego de dimensiones reducidas.La participación en esta actividad hace que disfruten a través del juego y logren una mayor estimulación en la coordinación viso motora.
Acondicionamiento de las capacidades físicas:
Se efectúa en dos niveles:
1) El del control de si mismo, que le permite llegar a la independencia de sus movimientos y a la disponibilidad de su cuerpo con vistas a la acción.
2) El de conciencia y conocimiento, donde se aprende a conocer las diferentes partes del cuerpo, a diferenciarlas y a sentir su papel. Es imprescindible que la conciencia del alumno controle de manera permanente el ejercicio propuesto. La relajación utilizada se presenta bajo dos formas que se complementan: relajación global y relajación segmentaría.