La Fundación Río Pinturas fue creada en el año 1997 y es una Entidad sin Fines de Lucro y de Bien Público, cuyos socios fundadores son padres de personas con discapacidades mentales leves y moderadas.

Se halla emplazada en un terreno de 1000 mts. cuadrados, con ubicación en pleno centro de la localidad de Martínez y con una espléndida arboleda e instalaciones utilizadas para realizar las diversas actividades que nos vinculan.

La idea original de este proyecto fue el deseo de “brindar a nuestros hijos un espacio donde estén ocupados, logren la satisfacción de sentirse útiles, incentivando en cada uno el desarrollo al máximo de sus capacidades”, privilegiando el arte y el deporte como puntales de nuestra organización.

Las actividades que se llevan a cabo están coordinadas por la Sra Rosario Arbeleche, Directora Ejecutiva, y la Lic. Marta Massimino, Directora Pedagógica.

En la actualidad, contamos con:

·El Centro de Actividades “Mi Arbolito”

·El Taller de Aprendizaje Laboral, “Santa María del Camino”

·“Vacaciones entre amigos”

Nuestra entidad permite la opción de participar en todas las actividades que se brindan, o solo de algunas de ellas; para lograr mayores resultados, nuestros concurrentes son agrupados de acuerdo a sus habilidades y capacidades de comprensión.
En Río Pinturas contamos con un equipo de profesionales que atiende las necesidades físicas y afectivas de nuestros concurrentes. También instamos a la capacitación y el apoyo en las diferentes áreas a trabajar:

·Participamos de actividades de integración en la comunidad;

·Fomentamos la realización de talleres, desayunos y diferentes encuentros con Escuelas e Institutos de todos los niveles y con profesionales de diversos ámbitos;

·Realizamos paseos, caminatas, a fin de favorecer mayor interacción social.

Luego de la incorporación de dos nuevas aulas, un gabinete y oficina de dirección, recientemente concluimos la tercera etapa de crecimiento edilicio incorporando la sala de espera, ampliación del comedor y secretaría.
Logrado esto, comenzaremos con el proyecto de generar las salas para las terapias ambulatorias simples.

Cómo colaborar

Su pequeña donacion es de GRAN ayuda para que nuestra fundación mantenga las puertas abiertas un día más.

Ver cómo
Contactenos

Envíanos un mail y se le contestaremos a la brevedad.