En esta especialidad se estimula principalmente la función comunicativa, tanto en lo expresivo como en lo comprensivo asociativo con el fin de lograr mayor y mejor inserción e interacción social.
Se trabaja con imágenes y programas de computación que faciliten la inteligibilidad del mensaje que se quiere transmitir, en especial en los jóvenes que tienen dificultad en esta área, como también una correcta organización sintáctica, y mayor fluidez lingüística.
Dentro de esta área se trabajan los diferentes objetivos de autovalimiento y productividad del individuo.
Se divide en tres talleres:

Actividades de la Vida Diaria

En este taller se evalúan las capacidades y destrezas de los concurrentes con el fin de entrenar y afianzar los objetivos propuestos. Las diferentes áreas que comprenden este taller son: alimentación, vestimenta, arreglo personal, higiene y comunicación.
Se recrea a través de diferentes elementos para facilitar un ambiente de trabajo similar al de la vida cotidiana.

Cocina
El objetivo principal es brindar un espacio en el que desarrollen diferentes destrezas y hábitos necesarios para la elaboración  de diferentes productos gastronómicos.
Se trabajan simultáneamente la higiene personal, medidas de seguridad, planificación de los pasos a seguir para ejecutar las recetas, manejo del dinero en la compra de los ingredientes, el trabajo en equipo, la preparación del producto final, uso adecuado de utensilios de trabajo, etc.

Taller de cerámica

A partir de la búsqueda del material, cada concurrente realiza la selección personal de cada producto, para luego poder pintarla y elegir libremente el destino de su propia producción.
El proceso es acompañado por la asistencia de los auxiliares, observando en que pasos se requiere asistencia o guía para una correcta finalización de las diferentes piezas y etapas del taller.
Se trabajan aquí los mismos objetivos mencionados en otros talleres.

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