La Fundación Río Pinturas participó en una nueva edición del encuentro nacional ConCiencia Activa en Bioparque Temaikén
Los concurrentes prepararon un stand especialmente para esta ocasión.
Fundación Río Pinturas (www.riopinturas.org.ar) -especializada en el incentivo del desarrollo máximo de las posibilidades de las personas con discapacidad intelectual- dispone de un centro de actividades especialmente diseñado para brindar soporte profesional de amplio espectro a los jóvenes y adultos con discapacidad mental leve o moderada, en el que, entre otras disciplinas, se aborda la faz pedagógica.
En esta oportunidad, la Fundación participó del programa anual ConCiencia Activa, con un evento multidisciplinario en Bioparque Temaikèn que reunió a 95 instituciones educativas y más de 5000 estudiantes de toda Argentina y Uruguay.
En estas jornadas, se creó un espacio de intercambio participativo e inclusivo en el cual niños, jóvenes y educadores pudieron compartir experiencias e iniciativas vinculadas al cuidado y conservación del medioambiente.
Paula, Diego, Leticia, Fran y Caro participaron del stand que representó a la Fundación y disfrutaron de una enriquecedora experiencia junto a otros jóvenes.
Algunas de las personalidades que se sumaron en esta edición fueron: el humorista gráfico Nik, que colaboró con los participantes en la categoría “Historietas” y el periodista Daniel Malnatti, que se sumó para la categoría “Radio”.
Fundación Río Pinturas (www.riopinturas.org.ar) es una entidad sin fines de lucro y de bien público creada en el año 1997, cuyos socios fundadores son padres de personas con discapacidades mentales leves y moderadas.
Se halla emplazada en un terreno de 1000 mts. cuadrados, en Martínez, prov. de Buenos Aires.
Brinda a los jóvenes y adultos con discapacidad intelectual los espacios físicos, la capacitación y la contención necesaria para incentivar en cada una de ellas el desarrollo al máximo de sus capacidades, privilegiando el arte y el deporte.
Río Pinturas nace en el noroeste de la provincia de Santa Cruz, Rep. Arg. Allí se puede llegar a la Cueva de las Manos, escenario de una de las más profusas expresiones de arte rupestre. Este sitio fue la inspiración para comunicar, estrechar, dar, recibir, abrazar, acariciar, contener, sostener…