Fundación Río Pinturas visitó la galería de Carlos Regazzoni
Fundación Río Pinturas (www.riopinturas.org.ar) -especializada en el incentivo del desarrollo máximo de las posibilidades de las personas con discapacidad intelectual- dispone de un centro de actividades especialmente diseñado para brindar soporte profesional de amplio espectro a los jóvenes y adultos con discapacidad mental leve o moderada, en el que, entre otras disciplinas, se aborda la faz pedagógica.
Entre las disciplinas que se dictan en el centro de actividades se encuentra el Taller de arte a cargo de la docente Carolina Galán, un espacio para dar rienda suelta a la creatividad y un importante canal de expresión.
Los concurrentes a dicho taller tuvieron una grata y entretenida salida: visitaron la galería del famoso artista Carlos Regazzoni. Allí pudieron admirar todas las piezas artísticas realizadas por Ragazzoni y también tuvieron la oportunidad de conocer al creador de tan singular obra y charlar con él.
Recordemos que la mayoría de las obras de Regazzoni fueron realizadas con sobras de vías y pedazos de vagones en desuso, pero también pintó gran cantidad de cuadros que se exhiben tanto en Buenos Aires como en París.
Sin duda una actividad súper interesante y gratificante y una buena propuesta de acercamiento al arte en todas sus formas.
Fundación Río Pinturas es una entidad sin fines de lucro y de bien público creada en el año 1997, cuyos socios fundadores son padres de personas con discapacidades mentales leves y moderadas.
Se halla emplazada en un terreno de 1000 mts. cuadrados, en Martínez, prov. de Buenos Aires.
Brinda a los jóvenes y adultos con discapacidad intelectual los espacios físicos, la capacitación y la contención necesaria para incentivar en cada una de ellas el desarrollo al máximo de sus capacidades, privilegiando el arte y el deporte.
Río Pinturas nace en el noroeste de la provincia de Santa Cruz, Rep. Arg. Allí se puede llegar a la Cueva de las Manos, escenario de una de las más profusas expresiones de arte rupestre. Este sitio fue la inspiración para comunicar, estrechar, dar, recibir, abrazar, acariciar, contener, sostener…