Exposición de los asistentes de la Fundación Río Pinturas en el Museo Lucy Mattos

El Museo Lucy Mattos brinda su espacio a la Fundación Río Pinturas. Creada en 1997, esta fundación está dirigida a la atención de jóvenes y adultos con discapacidad intelectual leve y moderada. Su misión es brindar los espacios físicos, la capacitación y la contención necesaria para incentivar en cada una de ellas el desarrollo al máximo de sus capacidades, privilegiando el arte y el deporte como puntales de su trabajo.

Situada en la localidad de Martínez, partido de San Isidro, brinda actividades como dibujo, pintura, educación física, cocina, cerámica, informática y muchas otras que promueven la socialización y la autonomía.
La ONG busca crear conciencia acerca de la aceptación de las personas con discapacidad intelectual para obtener la integración de las mismas en la sociedad. Fomenta el respeto por la diversidad de las personas y sus diferencias, brinda un entorno de inclusión para cada uno de sus concurrentes y los acompaña en los deseos y propuestas que surjan de ellos mismos. Más información en: https://www.riopinturas.org.ar/.

Se exhiben las obras realizadas en el taller de arte por más de 20 asistentes al centro de día, muchas de ellas realizadas con materiales reciclados El objetivo es difundir la tarea de la Fundación y el papel del arte como agente transformador y de inclusión, además de resaltar su importancia para el desarrollo de la percepción y la sensibilidad.

La exposición permanecerá hasta el 12 de octubre y se puede visitar de miércoles a sábados de 11 a 19 horas y domingos de 10 a 18 horas en el Museo Lucy Mattos, Av. Libertador 17426, San Isidro, provincia de Buenos Aires. Entrada: $100.- Miércoles: entrada gratuita.

http://pandorama-art.blogspot.com.ar/2016/09/exposicion-de-los-asistentes-de-la.html

Contactenos

Envíanos un mail y se le contestaremos a la brevedad.