Concurrentes de la Fundación Río Pinturas restauraron una obra con objetos reciclados

Fundación Río Pinturas (www.riopinturas.org.ar) -especializada en el incentivo del desarrollo máximo de las posibilidades de las personas con discapacidad intelectual- participaron en la restauración de la obra del Centro de Actividades “Mi Arbolito”. Lo hicieron junto a la profesora de arte, Caro Galán.

Para poder hacer la puesta en valor de la obra, los concurrentes utilizaron elementos reciclados: corchos, lanas y botones. ¿El resultado? Una pieza con textura, color y mucho movimiento. Estas actividades los concurrentes las ponen en práctica en su taller de arte, incorporando a sus creaciones distintos objetos.

Fundación Río Pinturas (www.riopinturas.org.ar) es una entidad sin fines de lucro y de bien público creada en el año 1997, cuyos socios fundadores son padres de personas con discapacidades mentales leves y moderadas.
Se halla emplazada en un terreno de 1000 mts. cuadrados, en Martínez, prov. de Buenos Aires.
Brinda a los jóvenes y adultos con discapacidad intelectual los espacios físicos, la capacitación y la contención necesaria para incentivar en cada una de ellas el desarrollo al máximo de sus capacidades, privilegiando el arte y el deporte.
Río Pinturas nace en el noroeste de la provincia de Santa Cruz, Rep. Arg. Allí se puede llegar a la Cueva de las Manos, escenario de una de las más profusas expresiones de arte rupestre. Este sitio fue la inspiración para comunicar, estrechar, dar, recibir, abrazar, acariciar, contener, sostener…

restauracion_rio_247436101

http://www.pergaminovirtual.com.ar/diario/ong-rse/22754.html

Contactenos

Envíanos un mail y se le contestaremos a la brevedad.