Fundación Río Pinturas (www.riopinturas.org.ar) -especializada en el incentivo del desarrollo máximo de las posibilidades de las personas con discapacidad intelectual- dispone de un Taller de Aprendizaje Laboral especialmente diseñado para brindar soporte profesional de amplio espectro a los jóvenes y adultos con discapacidad mental leve o moderada. Allí se disponen de una serie de productos que pueden encargarse como obsequios de Navidad o Fin de Año, ya sea como regalos corporativos y/o personales.
Entre ellos se encuentran: Portarretratos decorados con venecitas; bandejas grandes y chicas; cajas de té de 2, 3 y 4 divisiones también decoradas; macetas con forma cónica o cuadradas y piezas de bijou como aros, pulseras y collares.
Muchas piezas se realizaron en los clásicos tonos navideños -verde y rojo- y también hay otras opciones.
Los concurrentes trabajan media jornada en el taller, donde se buscar crear un ambiente laboral contenido y promover la adquisición y el desarrollo de habilidades y actitudes laborales y sociales.
Todas las piezas se venden a precios muy convenientes. Por ejemplo:
Bandeja grande decorada con venecitas, $ 260.
Caja de té decorada de 3 divisiones: $ 150.
Maceta cónica decorada con azulejos: $ 140.
Portarretrato decorado con venecitas: $ 140.
Las piezas se pueden comprar a través de la web, en la tienda online. Informes: 4798-5999, info@riopinturas.org.ar.
Fundación Río Pinturas (www.riopinturas.org.ar) es una entidad sin fines de lucro y de bien público creada en el año 1997, cuyos socios fundadores son padres de personas con discapacidades mentales leves y moderadas.
Se halla emplazada en un terreno de 1000 mts. cuadrados, en Martínez, prov. de Buenos Aires.
Brinda a los jóvenes y adultos con discapacidad intelectual los espacios físicos, la capacitación y la contención necesaria para incentivar en cada una de ellas el desarrollo al máximo de sus capacidades, privilegiando el arte y el deporte.
Río Pinturas nace en el noroeste de la provincia de Santa Cruz, Rep. Arg. Allí se puede llegar a la Cueva de las Manos, escenario de una de las más profusas expresiones de arte rupestre. Este sitio fue la inspiración para comunicar, estrechar, dar, recibir, abrazar, acariciar, contener, sostener…