La puesta en práctica de esta actividad, mejora la aptitud física en cuanto a tonicidad-elongación-motricidad general-coordinación, como también la ejecución psico-motora, desarrollo social y psicológico del concurrente, quien la realiza desde un lugar lúdico y entretenido.
De esta manera los jóvenes pueden conocer algunos recaudos y cuidados vinculados con la mejora de la salud, motrices, emocionales y sociales, que favorecen el desarrollo de habilidades para el trabajo en equipo.

Básquet

Aprender las destrezas y habilidades motrices, que les permita a los concurrentes participar en competiciones apropiadas a sus habilidades e intereses, disfrutando del deporte, como también internalizar el conocimiento de las reglas y la consideración del compañero de equipo.

Tenis

Nuestro objetivo es que los concurrentes logren impactar a la pelota, con una técnica acorde, con conocimientos de los limites de la cancha. Se utiliza una superficie de juego de dimensiones reducidas. La participación en esta actividad hace que disfruten a través del juego y logren una mayor estimulación en la coordinación viso motora.

Natación

Nuestro objetivo es la familiarización y adaptación al medio acuático, pudiendo realizar diferentes desplazamientos, dominando así el cuerpo en el agua, aplicando técnicas de crowl, pecho, espalda, otros, siempre buscando la correcta mecánica respiratoria, con fines terapeúticos, deportivos y recreativos, para un mayor bienestar. Se estimula también la participación en diferentes competencias.

Area deportiva- Tenis:
El objetivo aquí es que los jóvenes aprendan y mejoren la técnica de este deporte, donde puedan aplicar los conocimientos adquiridos, como ser saque-drive-revés en un juego de tenis.

Este deporte además, nos ayuda a descargar tensiones, aumentar la competitividad, evadir problemas cotidianos, mejorar el sentido de la coordinación y el equilibrio, descubrir nuevas amistades, aspectos importantes a tener en cuenta en la elección de un deporte.

Acondicionamiento de las capacidades físicas

Se efectúa en dos niveles:

1) El del control de sí mismo, que le permite llegar a la independencia de sus movimientos y a la disponibilidad de su cuerpo con vistas a la acción.

2) El de conciencia y conocimiento, donde se aprende a conocer las diferentes partes del cuerpo, a diferenciarlas y a sentir su papel. Es imprescindible que la conciencia del alumno controle de manera permanente el ejercicio propuesto. La relajación utilizada se presenta bajo dos formas que se complementan: relajación global y relajación segmentaría.

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