Bersuit Vergarabat

Los integrantes de la Bersuit se conocieron en 1987 en “La Casa de las Artes de la Vieja Avellaneda” (provincia de Buenos Aires), lugar de encuentro de músicos y artistas.
Un año más tarde el grupo se constituía con cinco miembros: Gustavo Cordera (voz), Martín (batería), Céspedes (Bajo), Subirá (Teclados) y Bianco (Guitarra). En ese entonces la banda no había adoptado un nombre definitivo y se presentaban como “Henry y la Palangana”. Fue en mayo del ’89 cuando se dieron en llamar Bersuit Vergarabat,.
Lanzaron diversos álbumes: “Y Punto” en el año1992; en 1993 “Asquerosa Alegría”, en 1996 se coronan con “Don Leopardo” y comienzan a ganar lugar dentro de la escena musical. En 1998 lanzan “Libertinaje” siendo doble platino en Argentina. En 2000 llega “Hijos del Culo”. En 2002, resumiendo 10 años de trabajo lanzan “De la Cabeza con Bersuit Vergarabat”. En 2004 su exitoso disco “La Argentinidad al Palo (Se es lo que se es)” recibe el galardón séxtuple disco de platino. En 2005 sale “Testosterona” y en 2007 una nueva placa lleva por nombre un signo de pregunta “?”.
El grupo realizó miles de shows por distintas ciudades del país como Rosario, Córdoba, Trelew, Puerto Madryn, Comodoro Rivadavia y la Costa Atlántica, entre otras y se presentaron en diversos países como ser España, Estados Unidos, México, Chile, Venezuela, Colombia, Costa Rica, Uruguay, Bolivia, Perú, Nicaragua, Ecuador y Puerto Rico.
Compartió escenario con figuras de la talla de Gilberto Gil y Manu Chao, entre otros, participando así en un gigantesco espectáculo en Puerto del Sol de Porto Alegre en el Foro Social Mundial.
Entre sus temas, la banda destaca la importancia mundial de un mensaje ecologista, reflejando la preocupación por el medio ambiente y rinde homenaje a la madre Tierra, crítica hacia la construcción de papeleras y a la contaminación ambiental.
Durante el 2009, 2010 y 2011 los músicos de la banda van participando alternativamente de cada uno de los proyectos personales de sus compañeros, y se los ve en directo juntos en varios conciertos.
Durante el 2010, sin ningún aviso oficial, se supone que Bersuit está separado y luego de dos años inactivos vuelven a tocar en un festival organizado por una cervecera y así retoma el rumbo

Contactenos

Envíanos un mail y se le contestaremos a la brevedad.