Alumnos del colegio Northlands visitaron Río Pinturas

Los estudiantes llegaron acompañados por Silvia, su coordinadora, y realizaron actividades junto con los concurrentes. Son alumnos de secundaria que, a través del programa CAS, se educan con el ejemplo diario y trabajan en la formación personal y social. “Conciencia de uno mismo, conciencia de los otros, Sentido de Justicia Moral y Sentido de responsabilidad Social”, aseguran desde el colegio.

Fundación Río Pinturas abre sus puertas para que los alumnos del secundario puedan realizar estas prácticas en la institución. Ellos participan del taller de Arte, realizando piezas con material desechable, siguiendo la línea del artista Carlos Regazzonni. Además, colaboran también en el taller de pátinas y comparten situaciones de la vida cotidiana con los concurrentes en el taller de AVD, Actividades de la Vida Diaria donde se estimula como manejarse en comunidad. Se realizan simulacros de compra y venta de productos.

Con la coordinación de ambas instituciones, se eligen actividades en común, con la idea de que los chicos compartan espacios, conocimientos y tiempo. El vínculo que se logra hace que los estudiantes del Instituto Northlands, después del año que participan, lleguen de visitas a Río Pinturas. Así, se logran momentos lindos, de aceptación e inclusión.

Fundación Río Pinturas (www.riopinturas.org.ar) es una entidad sin fines de lucro y de bien público creada en el año 1997, cuyos socios fundadores son padres de personas con discapacidades mentales leves y moderadas.
Se halla emplazada en un terreno de 1000 mts. cuadrados, en Martínez, prov. de Buenos Aires.
Brinda a los jóvenes y adultos con discapacidad intelectual los espacios físicos, la capacitación y la contención necesaria para incentivar en cada una de ellas el desarrollo al máximo de sus capacidades, privilegiando el arte y el deporte.
Río Pinturas nace en el noroeste de la provincia de Santa Cruz, Rep. Arg. Allí se puede llegar a la Cueva de las Manos, escenario de una de las más profusas expresiones de arte rupestre. Este sitio fue la inspiración para comunicar, estrechar, dar, recibir, abrazar, acariciar, contener, sostener.

 

 

Fuente: Hacer comunidad

Contactenos

Envíanos un mail y se le contestaremos a la brevedad.