NOTICIAS DE JUNIO 2014

Centro de Actividades

Como nueva propuesta para el ciclo 2014 se implemento el taller de sociabilización con el fin de que los jóvenes puedan desarrollar aun más ese área. Allí tambien se realizan trabajos de concientización sobre el cuidado del Medio Ambiente.

Además se continua con los talleres deportivos y de arte como pilares organizacionales.

Participamos como todos los años de actividades de integración como el encuentro deportivo Mary Rice.

Tambien nuestra labor fue promovida por varios medios de comunicación y el trabajo realizado en Fundación Río Pinturas se vio reflejado en notas periodisticas como la realizada para el programa Baires Directo de TELEFE al que fuimos invitados para celebrar el dia del sindrome de down.

Nuevamente afianzamos lazos con la Fundación Baccigalupo y el Colegio Northlands para continuar trabajando codo a codo.

Este año además se sumaron a nuestra labor pasantes de la Universidad Siglo XXI y de la Universidad de Belgrano. Tambien voluntarios provenientes del exterior pertenecientes a AISEC

Programa de Voluntariado

Felizmente ante cada convocatoria realizada durante este periodo tuvimos un gran flujo de voluntarios interesados en colaborar con nuestra ONG. Hoy son mas de una docena las personas que participan en las diferentes actividades de nuestra Fundación. Agradecemos a todos ellos el tiempo y el apoyo brindado

Taller de Aprendizaje Laboral

Este año realizamos una nueva capacitación y aún más avanzada en la técnica de Trencadis para la realización de las piezas de decoración que se elaboran en este Taller con el apoyo de la firma Weber.

Participamos con esta empresa en su programa Huella Weber mediante el cual este año estuvimos presentes en algunos eventos que fueron muy importantes para nuestra difusión, como ser el Golf&Tennis Weber Tour.

Se lanzo la nueva temporada Otoño/Invierno de Bijouterie la cual sorprendió a más de un seguidor por la variedad y originalidad de los modelos que llevan  a cabo nuestras concurrentes en ese Taller.

Dentro del Taller de cocina, seguimos elaborando dulces de arándanos y de manzanas asi como tambien deliciosos Muffins y pan rallado.

 Vacaciones entre Amigos

Como todos los veranos durante el programa Vacaciones entre Amigos realizamos las tan esperadas pernoctadas, tanto en el mes de Diciembre como en el mes de Febrero. Concurrimos a la quinta en Pilar que nos alberga desde hace ya cuatro temporadas. Una vez más disfrutamos todos juntos de varias jornadas de relax y diversión.

En cuanto a las actividades que realizamos dentro de la Institución se sumaron el Taller de Huerta y el de Cocina. Y también, para cambiar la rutina que mantenemos durante el año, compartimos a diario desayunos, almuerzos y meriendas al aire libre.

Realizamos salidas grupales con el fin de promover el intercambio social de nuestros jóvenes.

Programa de Voluntariado

Felizmente ante cada convocatoria realizada durante este periodo tuvimos un gran flujo de voluntarios interesados en colaborar con nuestra ONG. Hoy son mas de una docena las personas que participan en las diferentes actividades de nuestra Fundación. Agradecemos a todos ellos el tiempo y el apoyo brindado.

Contactenos

Envíanos un mail y se le contestaremos a la brevedad.