La Fundación Río Pinturas propuso la integración, inclusión y aceptación de jóvenes con discapacidad intelectual

La Fundación Río Pinturas (www.riopinturas.org.ar) -especializada en el incentivo del desarrollo máximo de las posibilidades de las personas con discapacidad intelectual- realizó un brindis de fin de año con benefactores, voluntarios, docentes y familiares de los jóvenes con discapacidad intelectual que concurren a la institución.

En ese marco, la Presidente de la Fundación Cristina Zaragoza, y la psicopedagoga Marta Massimino, presentaron un video sobre la integración, inclusión y aceptación de los jóvenes con discapacidad intelectual, y señalaron los logros de este año.

Massimino detalló que la Fundación participó de muchas actividades, siempre haciendo foco en el arte y el deporte. Por ejemplo en la Fiesta de Integración del Municipio de San Isidro, Arte Espacio, Entre Tenis, propuestas de natación, basquet, huerta en San Isidro Labrador, y recibieron la visita de alumnos de los colegios Northland, Marin, La Anunciata, entre muchas otras acciones.

Luego se entregó una mención a un concurrente que hace ya 10 años asiste a la institución, y se anunció el proyecto “Conocernos para estar mejor”, que consiste en salir a brindar información sobre la diversidad y la discapacidad intelectual, para derribar mitos y prejuicios. “Queremos que la diversidad se pluralice”, insistió Massimino.

Finalmente, ante todos los presentes Cristina Zaragoza descubrió una obra realizada en mosaico veneciano del artista plástico Domingo Alagia que habla justamente de la inclusión, que fue donada y permanecerá en una de las paredes de la Fundación.
En ese momento la Directora de la Fundación instó a comunicarse, conocerse y abrirse al otro, como la única manera de poder llevar adelante una vida juntos.

Fundación Río Pinturas (www.riopinturas.org.ar) es una entidad sin fines de lucro y de bien público creada en el año 1997, cuyos socios fundadores son padres de personas con discapacidades mentales leves y moderadas. Se halla emplazada en un terreno de 1000 mts. cuadrados, en Martínez, prov. de Buenos Aires.
Brinda a los jóvenes y adultos con discapacidad intelectual los espacios físicos, la capacitación y la contención necesaria para incentivar en cada una de ellas el desarrollo al máximo de sus capacidades, privilegiando el arte y el deporte.
Río Pinturas nace en el noroeste de la provincia de Santa Cruz, Rep. Arg. Allí se puede llegar a la Cueva de las Manos, escenario de una de las más profusas expresiones de arte rupestre. Este sitio fue la inspiración para comunicar, estrechar, dar, recibir, abrazar, acariciar, contener, sostener…

http://www.pergaminovirtual.com.ar/diario/ong-rse/22696.html

Contactenos

Envíanos un mail y se le contestaremos a la brevedad.