Fundación Río Pinturas visitó la galería de Carlos Regazzoni

Fundación Río Pinturas (www.riopinturas.org.ar) -especializada en el incentivo del desarrollo máximo de las posibilidades de las  personas con discapacidad intelectual- dispone de un centro de actividades especialmente diseñado para brindar soporte profesional de amplio espectro a los jóvenes y adultos con discapacidad mental leve o moderada, en el que, entre otras disciplinas, se aborda la faz pedagógica.

Entre las disciplinas que se dictan en el centro de actividades se encuentra el Taller de arte a cargo de la docente Carolina Galán, un espacio para dar rienda suelta a la creatividad y un importante canal de expresión.

Los concurrentes a dicho taller tuvieron una grata y entretenida salida: visitaron la galería del famoso artista Carlos Regazzoni. Allí pudieron admirar todas las piezas artísticas realizadas por Ragazzoni y también tuvieron la oportunidad de conocer al creador de tan singular obra y charlar con él.

Recordemos que la mayoría de las obras de Regazzoni fueron realizadas con sobras de vías y pedazos de vagones en desuso, pero también pintó gran cantidad de cuadros que se exhiben tanto en Buenos Aires como en París.

Sin duda una actividad súper interesante y gratificante y una buena propuesta de acercamiento al arte en todas sus formas.

Fundación Río Pinturas es una entidad sin fines de lucro y de bien público creada en el año 1997, cuyos socios fundadores son padres de personas con discapacidades mentales leves y moderadas.
Se halla emplazada en un terreno de 1000 mts. cuadrados, en Martínez, prov. de Buenos Aires.
Brinda a los jóvenes y adultos con discapacidad intelectual los espacios físicos, la capacitación y la contención necesaria para incentivar en cada una de ellas el desarrollo al máximo de sus capacidades, privilegiando el arte y el deporte.
Río Pinturas nace en el noroeste de la provincia de Santa Cruz, Rep. Arg. Allí se puede llegar a la Cueva de las Manos, escenario de una de las más profusas expresiones de arte rupestre. Este sitio fue la inspiración para comunicar, estrechar, dar, recibir, abrazar, acariciar, contener, sostener…

Contactenos

Envíanos un mail y se le contestaremos a la brevedad.